-
2002
Inicio de colaboración
Raquel Blanco y Trinidad Cosano, logopedas y psicólogas expertas en atención al neurodesarrollo, trabajan en un programa de investigación llevado a cabo en la Universidad de Málaga por el que recibieron el premio FIAPAS.
-
2005
Nacimiento de nuestro Centro
Raquel Blanco y Trinidad Cosano constituyen el Centro Siete basado en un modelo cognitivo de investigación-acción.
-
2011
Ampliación de nuestro Equipo
Se une al equipo María José Bermúdez, neurologopeda experta en neurodesarrollo y Neurorrehabilitación.
-
2018
Ampliación de nuestros servicios
Ampliamos el campo de actuación atendiendo a la población adulta con daño cerebral sobrevenido y enfermedades neurodegenerativas.
-
2019
Nacimiento de nuestra Cooperativa
Nos constituimos como una sociedad cooperativa andaluza bajo la denominación Neuro Sie7e Málaga S. Coop. And.
El Centro Siete nace en 2005 de la mano de Raquel Blanco y Trinidad Cosano, logopedas y psicólogas expertas en Atención al Neurodesarrollo, que fundan este centro después de colaborar y trabajar activamente en un programa de investigación llevado a cabo en la Universidad de Málaga por el cual recibieron el premio FIAPAS en el año 2002. En 2011 se une al equipo María José Bermúdez, neurologopeda experta en neurodesarrollo y Neurorrehabilitación.
Todo el trabajo que se desarrolla en el centro está basado en un modelo cognitivo de investigación-acción. Este modelo ha sido desarrollado por el grupo de investigación MOC (Modelo Oral Complementado) de la Universidad de Málaga.
Nuestros servicios están dirigidos a la población que presente cualquier tipo de trastorno o déficit en su desarrollo o se considere en situación de riesgo. También van dirigidos a ofrecer asesoramiento a las familias para entender mejor el desarrollo y el proceso educativo de sus hijos. En definitiva, que el niño/la niña alcance un nivel de desarrollo y aprendizaje que le lleve a la igualdad de oportunidades y capacidad de elección.
Desde enero de 2018 hemos ampliado el campo de actuación atendiendo a la población adulta con daño cerebral sobrevenido, enfermedades neurodegenerativas, incluyendo en el servicio a terapeuta ocupacional, fisioterapeuta y neuropsicóloga, llevando a cabo protocolos de trabajo transdisciplinar.